FUNDACION YANAPANAKU

Cultura y educación

La educación tiene la tarea de asegurar la extensión y la supervivencia de la cultura

La cultura forma parte de las necesidades humanas, no solo en lo referido al  entretenimiento y la distracción, sino también en la creación de vínculos sociales significativos y en el fortalecimiento de una identidad cultural. Todo esto  se traduce en la transmisión de creencias, valores, puntos de vistas, reflexiones y memoria histórica de una generación a la siguiente, algo indispensable para nuestra identidad nacional

Como todos saben la Educación y la Cultura están estrechamente relacionadas, ya que la educación tiene la tarea de asegurar la extensión y la supervivencia de la cultura. De esta forma surgen distintos tipos de Actividades Culturales:

  • Actividades Recreativas: para distracción y relajación de las labores y responsabilidades diarias
  • Actividades Artísticas: relacionadas a la danza, teatro, música, literatura, pintura, fotografía, entre otras
  • Actividades Pedagógicas: que buscan enseñar y educar a las personas, especialmente a niños y jóvenes 
  • Actividades Memoriales: que se ocupan de mantener viva la historia nacional
  • Actividades Folclóricas: que mantienen viva la tradición y memoria popular
  • Actividades de Socialización: para afianzar los lazos grupales o de pertenencia al colectivo

Por eso desde Fundación Yanapanaku vamos a desarrollar este tipo de actividades con distintos proyectos enfocados a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las Actividades Culturales enriquecen culturalmente a la población, es decir, que alimentan su pensamiento, cultivan su sensibilidad y refuerzan sus valores. Esta es nuestra apuesta desde la Fundación.

Coordinación

Mi nombre es Valeria Giménez, soy Técnico Superior en Turismo y Hotelería. Mi vida laboral y profesional siempre estuvo ligada a Emprendimiento Hoteleros, Agencias de Viajes, Organización de Eventos y el Sector Gastronómico. Apasionada por la Geografía, la Historia y la Cultura de nuestro País. En busca siempre de nuevos desafíos, que me llevaron esta vez a formar parte de la Fundación encarando el Área de Cultura y Educación.