Cooperativismo y economía social
Satisfaciendo las necesidades de la comunidad
Desde nuestra Fundación nos proponemos constituir alguna de estas figuras donde los adultos mayores sean los artífices de las mismas, de modo tal y como la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) caracteriza a las cooperativas de servicios asistenciales como aquellas “destinadas a atender las necesidades físicas, psicológicas, emocionales y de desarrollo de una o más personas, concretamente niños, ancianos o personas con discapacidad o afectados por una enfermedad física y/o mental”.
- La economía social y solidaria hace referencia a las empresas y organizaciones que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven.
- La Economía Solidaria es un movimiento económico reciente que está ligado al Cooperativismo y a las Organizaciones Solidarias, así como al Comercio Justo. Todas ellas sostienen un nuevo modelo económico para el bien común y la distribución de la riqueza de forma equitativa.
- La Economía Solidaria busca generar relaciones de solidaridad y confianza, espíritu comunitario y participación en la sociedad, fortaleciendo procesos de integración productiva, de consumo, distribución y ahorro y préstamo para satisfacer las necesidades de sus integrantes y comunidades donde se desarrollan.
Coordinación
Mi nombre es Mónica Lidia Fonti. Soy Contadora Pública y también jubilada por mi labor llevada a cabo en relación de dependencia, donde me desempeñé en una Cooperativa de servicios públicos y de allí mi vinculación con relación a las empresas de la economía social, también soy consejera titular en una cooperativa de segundo grado y por el ámbito profesional formo parte del Directorio de la CPS PCEC y la Sindicatura Titular en una empresa privada. Me interesa poder trabajar dentro de la Fundación con Adultos Mayores y por supuesto en la de Cooperativismo y Economía Social.